domingo, 7 de septiembre de 2008

sting - shape of my heart

La película es "LEÓN" o "El profesional"
me encanta este hombre
me encanta esta niña, ahora mujer
quizá me recuerde cosas y sensaciones.

La melodía me hace temblar de una forma infinita


La letra terrible, real,
dulce, me gusta cuando dice:

"No soy un hombre de muchos rostros
La máscara que uso es una"

Bella
bella
bella

Y el mundo
violento bárbaro sigue
y sigue la vida
aún y a pesar de todo.




Sting - La forma de mi corazón
Él reparte las cartas como una meditación
Y aquellos con los que juega nunca sospechan
Él no juega por el dinero que gana
Él no juega por el respeto
Él reparte las cartas para encontrar la respuesta
La geometría sagrada de la oportunidad
La oculta ley de resultado probable
Los números conducen una danza

Yo sé que las “espadas” son espadas de un soldado
Yo sé que los “bastos” son armas de guerra
Yo sé que los “diamantes” significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón

Él puede jugar el “Jack” de diamantes
Él puede poner la “Reina” de espadas
Él puede encubrir un “Rey” en su mano
Mientras el recuerdo de eso desaparece

Yo sé que las “espadas” son espadas de un soldado
Yo sé que los “bastos” son armas de guerra
Yo sé que los “diamantes” significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón
Esa no es la forma, la forma de mi corazón

Y si te dije que te amaba
Quizá pensarías que algo está mal
No soy un hombre de muchos rostros
La máscara que uso es una
Los que hablan no saben nada
Y descubrir a su costo
Como los que maldicen su suerte en muchos lugares
Y aquellos que sonríen están perdidos

Yo sé que las “espadas” son espadas de un soldado
Yo sé que los “bastos” son armas de guerra
Yo sé que los “diamantes” significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón
Esa no es la forma de mi corazón

13 comentarios:

Almatina dijo...

in inglish
para que no os quejéis

Sting - Shape of my heart
He deals the cards as a meditation
And those he plays never suspect
He doesn't play for the money he wins
He doesn't play for the respect
He deals the cards to find the answer
The sacred geometry of chance
The hidden law of probable outcome
The numbers lead a dance

I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart

He may play the jack of diamonds
He may lay the queen of spades
He may conceal a king in his hand
While the memory of it fades

I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart
That's not the shape, the shape of my heart

And if I told you that I loved you
You'd maybe think there's something wrong
I'm not a man of too many faces
The mask I wear is one
Those who speak know nothing
And find out to their cost
Like those who curse their luck in too many places
And those who smile are lost

I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart
That's not the shape of my heart


Be
sos

Rocktube dijo...

pues conocía la película y la canción pero nunca había reparado en la letra, si es muy bonita y tu muy buena traductora por cierto. un saludo.

Jota dijo...

Hola, muchas gracias por tus comentarios en mi blog. No he visto la película, aunque sí conozco al actor de otros trabajos, y coincido contigo en apreciar su más reconocida solvencia. A Sting lo sigo bastante poco, me gustaba bastante Police en la adolescencia (no lo suficiente para haber asistido a los conciertos de su reciente regreso), pero lo cierto es que me desentendí absolutamente de su carrera en solitario.

Justo dijo...

Es la canción que más me gusta de Sting en solitario.

Todo el disco en que apareció, Ten summoners´ tales está muy bien, pero esta canción.. es especial.

Un abrazo

SOMMER dijo...

Joder, qué momento.
Acabo de ver el video y escuchar la canción... y me he quedado cinco minutos sin poder reaccionar frente al ordenador....

Desgarradora....

Almatina dijo...

La película es una belleza,
no aparece completo el momento en que él abre la puerta, cuando ella descubre que han matado a su familia y sigue recto disimulando, llamando al timbre, se ve como él no se decide, sabe que pone en juego su vida, y que probablemente muera, pues ya todo cambiará para siempre y nada será igual que hasta entonces.
Son los 5 minutos más largos que he visto jamás.
Para mí, la clave de sus decisión está en las plantas.
Siente la necesidad de dejar algo vivo y creciente en este mundo, porque su estilo de vida no puede aportar nada, al revés desgaja la vida.
Ése cuidado y mimo con el cuida su maceta, le riegas cada una de sus hojas, la pone al sol, esa necesidad de querer y proteger se ve plasmada en la actitud que adopta con la niña, no le puede enseñar más que su mundo, el único que conoce, y aún así, se aportan todo lo que tiene.
Posiblemente ese poco tiempo que tuvo a la cría, fuera el único que merecía realmente ser vivido en tooda su puta vida.
Dejó un legado: una vida, viva, que le recuerda.
Ya no está solo en el mundo.
Ni ella tampoco.
Ya tiene un sitio querido
donde regar y cuidar, su querida planta.

Como decía el zorro del principito:
se han domesticado, ahora ya no son uno más,
son diferentes y se son necesarios.

Bello
bello
Contundente y poético.

JAVIER AKERMAN dijo...

Me encanta Jean reno y la película la he visto muchas veces.
Un abrazo.

asterion dijo...

es una de "esas" peliculas para mi y me alegra recordarlo en tu blog
seguire hurgando
gracias por la traduccion

Tawaki dijo...

Otra que no he visto. En verdad me falta tanto...

Besos

María dijo...

Hola Almatina:

Vengo a darte las gracias porque he visto en el blog de Camille que me has dicho cómo debía salir para volver al blog, aunque ya en ese momento lo aprendí, pero vengo a darte las gracias por tu amabilidad en responderme.

Tienes un blog muy bonito, la verdad es que yo no he visto la película.

Un beso y feliz tarde.

Anónimo dijo...

hay quien no tiene luces...

El murmullo de las cucarachas dijo...

Es irremediable… no podemos controlarnos!!!

ESTO ES SPAM... EXQUISISTO

Somos los murmullos de las cucarachas

Participamos en el concurso de blog del 20 minutos.

¡NO QUEREMOS TU VOTO!

¡Pero si hay una cosa que TU puedes hacer por NOSOTROS!

Y en video...

http://blip.tv/file/1381740

¡¡¡Sólo para paladares y cerebros educados...!!!

ESTO ES SPAM... EXQUISISTO

Daemonia dijo...

Hola,

He visto que has dejado un comentario en un blog, que he visitado porque también he recibido en mis comentarios el mismo mensaje que te han dejado a ti. Es lo que tiene esto del concurso, hay como una psicosis colectiva por ganar. Y lo bueno es que si no quedas de los primeros no ganas nada, un diploma o algo así.

Me gusta mucho la película Leon, el profesional, voy a echar un vistazo al resto de tu blog.

Un saludo ;)