Into The Wild

En busca de la libertad absoluta.

Una vez degustada esta película paso a extraer algunas "perlas" que en ella se dicen, reflexiones sin duda que inducen a sacar tus propias conclusiones:

"Hay personas que,
cuando han tenido un pasado muy duro,
creen que no merecen amor.

Esas personas
se dirigen
a espacios abiertos
y vacíos
para cerrar
las heridas del pasado."

"Lo único que nos brinda el mar son golpes duros,
y a veces
la posibilidad de sentirnos fuertes,
no necesariamente ser fuertes,
sino sentirse fuerte,
al menos una vez en la vida".

"No quería que le encontraran."

"Me duele pensar
que un hombre inquieto como tú,
esté encerrado."

"El espíritu del hombre se alimenta de nuevas experiencias"

"La alegría de vivir
no sólo se encuentra en las relaciones humanas.
Está en todo lo que nos rodea.
En todo lo que podemos experimentar.
La gente tiene que cambiar su forma de ver las cosas."

"Cuando perdonamos, amamos."

Cuando lee el libro del "Dr. Zhivago":

"Por un momento
ella volvió a descubrir
el propósito de su vida.
Había venido a la tierra
a captar el sentido
de su agreste encanto.
El llamar a las cosas por su nombre."

"La felicidad sólo es real
cuando se comparte."


Comentarios

Camille Stein ha dicho que…
es posible que en un plazo no demasiado largo yo también me dirija, de forma natural, a un espacio abierto y vacío... como Jeremiah Johnson o el protagonista de esta película

un beso
Nefesh Bleu ha dicho que…
Gran, gran blog. Felicidades. Gracias por tu paso en Tinta Críptica. Y más agradecido estoy por tu comentario. Saludos y enhorabuena. Buscaré la peli para contextualizarme.
Justo ha dicho que…
¡Qué película más preciosa!

La vi en su estreno -escribí algo también- y precisamente esta semana la alquilé en DVD para verla con mi hermana y mi madre.

Es de una belleza inconmensurable, los espacios abiertos, el chico y su espíritu, los encuentros., el autobús... me emocionó en lo más profundo

Y no me ha extrañado que alguien capaz de elaborar un libro de nubes sea sensible a su llamada

¿Sabes que en los años 80 hubo una película francesa, "Sin techo ni ley", que narraba algo similar -pero a la francesa? Con una actriz extraordinaria, Sandrine Bonnaire, y la directora es Agnès Varda. Pero es una película, aunque muy buena, más angustiosa.

Un fuerte abrazo
Almatina ha dicho que…
Bueno ese ermitañismo o jornadas de reflexión no sólo son razonables, sino curativas.

Un baño de sol, un baño de aire, un baño de agua.
Como dicen los orientales, purifican el alma (lo que es prorrogable al cuerpo, pues la cáscara corpórea es un apéndice del alma y de su férrea y palpable huella en la tierra, eso lo añado yo).

Nefesh Blue
la película es refrescante merece la pena.

Justo
me informaré de esa película, en cuanto vuelvan de vacaciones los del videoclub la pediré para verla por curiosidad insana jaja
Los espacios abiertos nos llaman para perdernos en ellos.

Saludos gatunos!

Entradas populares de este blog

sting - shape of my heart

Nubes