lunes, 21 de abril de 2008

Mujer y marketing



¿Tiene problemas políticamente correctos de exponer el papel de la mujer de hoy en día en sus anuncios?

No se preocupe, nos ocuparemos directamente de los " perfiles" (tradicional y moderno) al mismo tiempo:
Cómo ser "Reina por un día"(sic) que junto al día de la boda y el de la madre es el sueño de toda mujer, pero atención...
a la izquierda tenemos el perfil de 2 mozas directivas" en paro buscando trabajo (¿? ¿Son directivas ó están buscando trabajo?), perfil que doy FÉ aquí no existe.
Al mismo tiempo podemos disfrutar de unas jornadas para que las mujeres puedan trabajar como "mozas" decentes, que se resumen localmente en dos:
1) Las "pobres":
Camarera, dependienta, asistenta, auxiliar administrativa (que es igual que el de adva., contable y secretaria juntos, pero cobran la mitad), es imprescindible pasar de todod el mundo, hablar con la cuñá horas e ignorar al cliente cuando te suplica que le cobres , que ya se lo ha probado arreglado y buscado la talla y el color él mismo.
Esperemos que no dén cursos de Formación (al por mayor) de Atención al Cliente porque si no nos han jodido, ahora como te molesten ni los atiendes.
Imprescindible llevar ropa de licra de colores chillones, tacones de chúpame la punta y pendientes y collares del todo a cien, del Breska o del sprinfil. Para grnades ocasiones siempre está el Zara.
2) Las "ricas":
Secretaria, concejala (algo sin "responsabilidad" ni peso: niños, viejos, mujeres, seguridad, bibliotecas, juventud, sus labores, vamos), en este último caso sólo es consuetudinario por sangre emparentada.
Imprescindible llevar todo lo tengas de Tous en el armario, hacerte la tarjeta de Adolfo Domínguez, tener el carné de los Toros y vestir como una maruja, con colores Beige, rosa palo, con perlas, Tutus Tous, o similar. Podremos juagr al golf montadas en my Little Pony.
Hombreras anchas y ropa de maruja de 20 años en adelante.
Yo, que por directrices del des(a)tino trabajé (extraordinariamente sin enchufe, ante la sopresa de mis compañeros) en el sector de la "Educación" fuí afortunada en recibir un Informe de colegios murcianos, respondidos por los directores del centro a la orden de la "Salud" de unas jornadas y valoración de las mismas, que se hacen 2 veces al año (en enero y septiembre).
Recibí un informe de un director de un colegio de pedanías que decía lo siguiente:
"Henero..."
y lo demás lo omito porque todavía no he podido resarcirme del susto.
Siempre me odié por no haber hecho una foto del mismo, porque muchos foráneos me creen.
Por eso tiempo después compré una cámara, para dar Fé de surrealismos que parecen, dentro del contexto, tan normales.
Saludos

No hay comentarios: