Cómo aparcar en Murcia



El sueño de cualquier pasajero de el servicio de transportes murciano.
Ésta es una calle principal, el Pº de alfonso X, pero eso no es óbice para que el conductor de este vehiculo se tome su cafelico en el bar que hay a mi espalda, pero no creáis que está ahí 2 minutos y se marcha, noooo:
Está desayunando y leyendo el periódico con el munipa que también está haciendo ídem.
El morro del coche que aparece detrás, es la punta de un atasco de 200 metros , entre los que se encuentra mi bús que me lleva a la oficina, que según horario oficial pasa cada 12 minutos, según hoario real oscila entre: 0 minutos-ya!! corre que lo pierdes-tírate en plancha-o pasa el conductor sin recogerte y 42 minutos, cuando pasan los 3 minibuses eguidos (conocidos como "rayos" por eso son amarillos, para que desde lejos hagas cola para ponerte en 1/2 de la calle arriesgando tu vida para que te vea, porque como haga que no te vé tienes que esperar otros 22 tantos).
La matemática imposible es que el recorrido completo no supera los 20 minutos, la explicación está en que los 3 rayos que llevan el recorrido, sólo funciona uno, mientras descansan 2 que siempre van juntos.
¿Tan sólo 20 minutos?¿porqué no vas andando?
En una ciudad normal sería un agradable paseo, en Murcia no porque hay dos extremos:
"Tormentoso" con aire y lluvia (poco corriente, pero si llueve hay que subir en barca) o
"Soleado": como saques un pie de la sombra inexistente te achicharras, dura 10 meses al año y aún siendo la ciudad de Europa con más horas de sol al año, NO HAY SOMBRA, por lo que se da la increíble paradoja de que la gente espera el semáforo en verde en la "sombra" del palo de dicho semáforo.
ESTO ES DIARIO, ocurre diariamente y todo el mundo lo encuentra de lo más normal.
Total nadie es puntual o sea que da lo mismo que los conductores se bajen en mitad del recorrido.
¡¡Welcome to Chihuahua!!
** SI SE FIJAN EN LA FOTO, A TODO EL MUNDO LE PARECE NORMAL (NADIE SE PARA O SE VUELVE CON EXTRAÑEZA) QUE UNA FURGONETA GRANDE, APARQUE EN MITAD DE UN PASO DE CEBRA, DE UNA CALLE PRINCIPAL, PROVOCANDO UN ATASCO MONUMENTAL, A 2 METROS DE LA ACERA, PARA DARSE UN PASEITO Y ESTIRARA LAS PIERNAS, ADEMÁS DE MANERA OBLICUA.
Mi candidato #1 para la web:
a

Comentarios

Matt ha dicho que…
Jajaja Me han gustado mucho los dos artículos, pero con éste me he sentido bastante identificado.

Qué razón tienes: yo no cojo rayos, pero siempre me da mucha penita la cara que pone la gente cuando se da cuenta de que un gesto con la mano no es suficiente para que la recojan...

En fin, me seguiré asomando por aquí. Un saludo.

Entradas populares de este blog

sting - shape of my heart

Nubes

Into The Wild